URGENTE REUNIÓN DE LAS ENTIDADES VITIVINÍCOLAS

URGENTE REUNIÓN DE LAS ENTIDADES VITIVINÍCOLAS

Ante la falta de cumplimiento de las medidas anunciadas por el gobierno provincial, el día martes 31 de marzo, las entidades del sector vitivinícola volvieron a reunirse en Bodega Centenario para analizar la grave crisis que atraviesa la provincia y el país.

Uno de los puntos salientes de la reunión fue acordar una solicitud de información a la Legislatura de Mendoza sobre el seguimiento de las medidas anunciadas por el gobierno provincial, ya que no se ve el cumplimiento por parte del ejecutivo y auditar qué es lo que efectivamente están realizando.

Desde el sector también reclamaron que a pesar de estar hacia el final de la cosecha 2015, los excedentes vínicos siguen sin salir.

Las medidas que permitirían exportar no son las que el gobierno ha puesto en marcha.     Debido a la inflación y los alto costos que debe asumir el productor, el precio del vino es inadecuado.

Además se volverá a pedir ante la nación que se termine con las retenciones para el sector, y que se vuelva confiable el sistema de reintegros. Productores afirman que el Gobierno perjudicó aún más al sector con promesas que aún no se han cumplido, como los créditos de cosecha que aún están sin entregar.

DESTACADAS