Valle de Uco: Aplicaciones para control de lobesia botrana

Valle de Uco: Aplicaciones para control de lobesia botrana

ISCAMEN informa el momento oportuno para el control de plagas de importancia económica para la producción local en los Departamentos del Valle de Uco y el Sur provincial.

Para el caso de los productores vitícolas del Valle de Uco bajo cuarentena por polilla de la vid; a partir del 6 de diciembre deberán iniciar las aplicaciones para el control del segundo vuelo de Lobesia botrana.

Es preciso que los productos a utilizar estén autorizados por SENASA y posean un poder residual que mantenga protegido el cultivo hasta el 20 de diciembre. 

Es imprescindible usar equipo de protección al momento de aplicar agroquímicos y utilizar productos específicos de bajo impacto ambiental. Antes de pulverizar, se aconseja consultar el pronóstico del tiempo.

Se informa que los productores vitícolas del Valle de Uco bajo cuarentena por polilla de la vid deben iniciar las aplicaciones para el control del segundo vuelo de la plaga. Los productos utilizados deben estar autorizados por SENASA y poseer un poder residual que mantenga protegido el cultivo hasta el próximo 20 de diciembre.

En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se recuerda que, se prevén sanciones para quienes no cumplan con la aplicación de los productos, siendo esto obligatorio para aquellos que se encuentran en áreas cuarentenadas y bajo plan de contingencia. El productor deberá conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo.

Las alertas están destinadas a indicar el momento más oportuno, a partir del cual se deben realizar las aplicaciones fitosanitarias para el control de la polilla de la vid, en función de los datos que arroja la red de monitoreo oficial y la prospección de la plaga a campo. Están definidas por el Comité Técnico integrado por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Iscamen y el Organismo.

Para mayor información se puede ingresar a la página de internet del Senasa www.senasa.gob.ar, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, a los teléfonos 4984131 / 4985011 o al correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar.
También en el Iscamen, www.iscamen.com.ar, al teléfono 4297315 (int. 217), a la línea gratuita 0800 666 4722 o al correo electrónico: lobesia@iscamen.com.ar.

DESTACADAS