Valorando el cooperativismo

Valorando el cooperativismo

Reunión mensual con los ingenieros agrónomos de las cooperativas vitivinícolas.

Las numerosas dificultades que experimentan las cooperativas vitivinícolas, necesitan contar con profesionales formados en valores que sostengan las banderas del cooperativismos.

El próximo juevess en Bodegas San Jerónimo de Guaymallén, Mendoza, se llevará a cabo una jornada de capacitación en la que participaran el contador Domingo Godoy, y reconocidos profesionales de la producción vitivinícola coordinados por Nicolás Vicchi.

Programa “VALORando el Cooperativismo”

 Fundamento

Podemos decir que el cooperativismo nació como una respuesta a las injusticias sociales del sistema económico, basado en el mero lucro e interés individual, como necesidad compartida por quienes resultaban condenados económica y socialmente a la desigualdad estructural y a la injusticia; siendo olvidado el aspecto individual y social del hombre.

Con el cooperativismo se instaló en el mundo un concepto de gestión que amalgama lo económico con lo social. En él se incorporan los VALORES que permiten a sus miembros, no solamente alcanzar un beneficio económico común, sino también desarrollarse en su ámbito personal y familiar.

El cooperativismo es una doctrina, una propuesta organizativa y de gestión, una perspectiva política, una tradición, un movimiento social, unas prácticas y un proyecto de amplios alcances filosóficos, políticos, económicos, culturales y sociales.

La propuesta que presentamos responde a la necesidad institucional de mostrar a nuestros asociados los beneficios que genera el sistema cooperativo, no sólo desde la visión económica sino más bien brindar conocimiento sobre aquello que nos caracteriza y diferencia de los demás actores y que son nuestros VALORES.

  1. Ayuda Mutua:
  1. Responsabilidad:

III. Democracia:

  1. Igualdad:
  1. Equidad:
  1. Solidaridad:

DESTACADAS