Vinos argentinos en Cuba, rones cubanos en Argentina

Vinos argentinos en Cuba, rones cubanos en Argentina

Actuales negociaciones abren hoy la puerta a la posibilidad de comercialización en Argentina de nuevas marcas de rones cubanos, así como la distribución de vinos argentinos en la isla.

Esa perspectiva emana de un proceso que recién emprendieron la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (Fecovita) y la Corporación Cuba Ron.

Carlos Iannizzotto -Gerente de Acovi – explicó que desde el cooperativismo «Se esta trabajando con objetivos claros para mostrar que la mejor forma de salir de esta crisis es integrar  nuevos mercados, vender nuestros productos afuera. Que sea bienvenido este acuerdo que está muy avanzado para colocar nuestro productos vitivinícolas en Cuba»

De acuerdo con Nelson Fuentes -vicepresidente comercial de la empresa cubana-, hoy en día en el mercado argentino solo está a la venta el ron Havana Club, “y este nuevo emprendimiento –expresó-, abre la puerta por primera vez a otras marcas como Santiago de Cuba, Cubay, Arecha, Perla del Norte y Valle del Norte, en sus variantes de Carta Blanca, Carta Dorada y Añejos.

Del mismo modo Cuba Ron distribuiría en Cuba los vinos que produce Fecovita, al tiempo que adquiriría mosto argentino para la producción en la Bodega San Cristóbal, ubicada en la provincia de Pinar del Río, de los vinos cubanos Soroa, Isla y posteriormente del San Cristóbal.

DESTACADAS