Visita a la coop. Tres Porteñas: «Necesitamos cambios culturales»

Visita a la coop. Tres Porteñas: «Necesitamos cambios culturales»

Un grupo de FECOVITA encabezado por Eduardo Sancho, presidente de la entidad y de ACOVI, visitó a la cooperativa Tres Porteñas el miércoles 23 en el marco de un programa para fortalecer los vínculos con las asociaciones. Los productores se informaron sobre el estado de la federación y además conocieron nuevas propuestas para modernizarse.

El dirigente hizo una evaluación respecto al mercado actual del vino y mostró avances respecto a la planta que se construye en San Martín. «Modificar la infraestructura es una cosa, pero somos personas y por eso necesitamos también cambios culturales. Siempre podemos ser más eficientes. Si no lo somos, lo terminamos pagando todos, las cinco mil familias que integran FECOVITA», apuntó Sancho. En ese sentido, comentó que se trabaja en mejorar aspectos como presupuesto, cuadros de mando, procesos y sistemas de trabajo.

José Alberto Benenati y Eduardo Sancho

Por su parte, el presidente de la cooperativa, José Alberto Benenati, agradeció la visita y dijo: «Es importante estar en contacto con los directivos de FECOVITA así nos informan y nosotros podemos hacerlo con los productores. Si sabemos hacia dónde va el futuro entonces sabremos a dónde apuntar la producción.  Nuestro proyecto es primero que nada mejorar la producción de los socios de la cooperativa para que les sea cada vez más rentable.»

Cerca de 20 asociados escucharon las propuestas y preguntaron sobre todo por opciones de financiamiento. Además de Sancho, también hablaron Daniel Massi por Servicios Cooperativos Vitivinícolas, Nicolás Vicchi, subgerente de ACOVI, por la contratación del seguro agrícola, Gastón Manen a cargo de Seguros y Mabel Valero de la Juventud de Cooperativas Vitivinícolas.

DESTACADAS