Visita a la Coop. El Poniente: Crecimiento con base en el trabajo

Visita a la Coop. El Poniente: Crecimiento con base en el trabajo

La cooperativa, ubicada en San Martín, recibió a la dirigencia de Acovi y Fecovita, con Eduardo Sancho a la cabeza, con el objetivo de realizar una nueva reunión informativa sobre el funcionamiento de la cooperativa y la vitivinicultura en general.

Alrededor de 30 socios de la institución se dieron cita anoche para debatir los principales temas de interes. Eduardo Federici, presidente de la cooperativa, dio el puntapié inicial de la reunión detallando cuál es la realidad de los asociados y viñedos de la zona.

reunion-fecovita-el-poniente
Luego, Eduardo Sancho, presidente de Acovi y Fecovita, explicó los temas más importantes: oferta y demanda, riego, precios de los vinos y mecanización en los viñedos. Además, varios productores asociados pudieron saldar sus dudas con respecto al funcionamiento del mercado y sistema cooperativo.

Además, Daniel Donna, mencionó algunas líneas de financiamiento de Fecovita y cómo los socios pueden acceder a ellas. También, se detalló lo relacionado a MUVI, la mutual vitivinícola, y el acuerdo con Sancor y Prevención Salud.

 

Acerca de la Cooperativa Vitivinícola y Frutihortícola El Poniente Ltda.

federici

En 1988, un grupo de 14 agricultores comenzaron a reunirse para proteger su producción. Los primeros encuentros fueron en el Club Tres Porteñas, luego en la propia bodega en el Distrito Las Chimbas, del departamento de San Martín. Hoy cuenta con 50 socios y tiene capacidad para producir dos millones de litros de vino.

Consejo Directivo

  • Presidente: Eduardo Federici.
  • Vicepresidente: Marcelo Federici.
  • Secretario: Diego Diez De Los Ríos.
  • Prosecretario: Carlos Castillo.
  • Tesorero: Javier Sánchez.
  • Protesorero: Rodolfo Marini.

DESTACADAS