Visita a la Cooperativa El Libertador: Potenciar la productividad

Visita a la Cooperativa El Libertador: Potenciar la productividad

Con el fin de acercar el debate y horizontalidad en los temas que refieren al sistema cooperativo y vitivinicultura, la comitiva de ACOVI y FECOVITA, realizaron una nueva visita a una de sus cooperativas asociadas.

En esta oportunidad, la elegida para la visita fue la cooperativa El Libertador, presidida por Enrique Capozuco quien recibió a los dirigentes junto a varios productores asociados a la institución.

Eduardo Sancho, presidente de FECOVITA y ACOVI, estuvo acompañado por la Lic. Carolina Martínez, el Dr. Nicolás Vicchi, Ing. Marcelo Federici y el Ing. Rubén Panella. La reunión estuvo orientada a la necesidad de reducir costos, aprovechar los precios de FECOVITA y aprender estrategias para obtener una mayor productividad al menor costo posible.

Encaminados en la tecnificación

Enrique Capozuco, presidente de la Institución, expresó luego de la reunión que quedaron satisfechos con los ejes que se debatieron en la reunión pasada y consideró que deben darse más espacios de debate entre productores y dirigentes cooperativos.

Por otro lado, el productor vitivinícola se refirió a la fuerte tecnificación que realizan en la cooperativa desde hace ya unos meses para potenciar el trabajo en la próxima producción. «Estamos haciendo una obra importante en la bodega de la cooperativa. Hemos hecho cambios de molienda, hangar nuevo, sumamos bascula grande electrónica y agradamos las entradas. Estamos por finalizar la obra y eso nos pone contentos», expresó.

Según Capozuco, los trabajos han sido arduos desde el inicio de la obra, inmediatamente después de finalizada la cosecha 2017 y tienen fe de llegar en condiciones óptimas: «Estamos bien económica y financieramente. Venimos de dos cosechas malas y en esta última, aumentamos 50%. Estamos tecnificando, y por consiguiente, aumentamos la calidad de la producción», mencionó.

Por último, Capozuco manifestó la idea de la cooperativa y los productores de inclinarse por una cosecha de manera asistida para mejorar los costos: «Queremos iniciarnos en la cosecha asistida. Queremos hacer una prueba en un porcentaje establecido de cosecha para analizar costos», finalizó.

DESTACADAS