Visita a La Dormida, una cooperativa pionera

Visita a La Dormida, una cooperativa pionera

Directivos y técnicos de ACOVI y Fecovita realizan visitas en las distintas cooperativas asociadas y el jueves 21 de agosto fue el turno de encontrarse  con la comisión Directiva de la Cooperativa La Dormida, departamento de Santa Rosa. Estuvieron Presentes Eduardo Sancho, Carlos Iannizzotto, Rubén Panella, Javier Vergani, Daniel Massi, Maximiliano Torres y Nicolás Vicchi que participaron del encuentro junto con el Consejo Directivo de la Cooperativa. Allí se plantearon distintos problemas por los cuales atraviesa la vitivinicultura en general y cómo repercute en el ámbito de las cooperativas y en los pequeños productores, pero fundamentalmente se debatieron las posibles soluciones y acciones concretas para seguir creciendo, en el marco del asociativismo y las ventajas que este brinda.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Mario Leanza,  evaluó la reunión como muy positiva, a la vez que declaró: «Tenemos que ir pregonando nosotros los dirigentes, los beneficios de trabajar a nivel cooperativo, y a la vez de hacer cada uno nuestro aporte: los productores, las cooperativas y Fecovita, porque esto es una cadena y para que funcione cada uno tiene que dar lo mejor de sí. Esta es una realidad incluso a nivel mundial y es la mejor posibilidad para los pequeños productores».

También contó con orgullo «La cooperativa La Dormida, de nuestro departamento de Santa Rosa, es una de las más antiguas de la provincia y el país. Tenemos más de 60 productores asociados y 600 hectáreas de viñedos. Hemos pasado también por momentos muy difíciles, pero si el consejo sigue trabajando, a ejemplo de quienes nos precedieron que son muchos de nuestros padres y abuelos, y logramos trasladar este conocimiento a las nuevas generaciones, vamos a ir adelante, vamos a crear fuentes de trabajo, vamos a seguir siendo productivos»

DESTACADAS