Visita a Sierra Pintada: «Siempre podemos ser más eficientes»

Visita a Sierra Pintada: «Siempre podemos ser más eficientes»

Un grupo de FECOVITA encabezado por Eduardo Sancho, presidente de la entidad y de ACOVI, visitó a la cooperativa Sierra Pintada (San Rafael) el miércoles 5 en el marco de un programa para fortalecer los vínculos con las asociaciones.

Sancho hizo una evaluación respecto al mercado actual del vino y mostró avances respecto a la planta que se construye en San Martín. «Modificar la infraestructura es una cosa, pero somos personas y por eso necesitamos también cambios culturales. Siempre podemos ser más eficientes. Si no lo somos, lo terminamos pagando todos, las cinco mil familias que integran FECOVITA», apuntó Sancho. En ese sentido, comentó que se trabaja en mejorar aspectos como presupuesto, cuadros de mando, procesos y sistemas de trabajo.

En esta oportunidad también viajó Nicolás Vicchi, sugberente de ACOVI, para hablar sobre las distintas acciones que viene realizando la entidad, con hincapié en eficiencia energética y los beneficios obtenidos con respecto al Seguro Agrícola 2018-2019.  Por ejemplo, comentó que habrá un descuento del 20% sobre el valor del precio de la cobertura en el caso del pago en cuotas, y que puede ascender a un 30% si se opta por el pago anual.

A modo de reflexión, el presidente de la cooperativa, Felipe Gattas, comentó que era una alegría para los productores «ser visitados por su empresa madre en momentos que son muy difíciles». Para el dirigente hay tres tipos de productores: el que desaparecerá, el que viene luchando por lo que tiene y el que quiere hacer algo nuevo.

«Han pasado muchos años y la gente ha envejecido. La tarea nuestra es la de entusiasmar nueva gente. Asistieron muchos jóvenes de edad intermedia y creo que son el futuro nuestro. No sé si lo suficiente para que nuestra bogeda funcione como años atrás pero siempre hay que poner el primer ladrillo en toda construcción nueva», reflexionó Gattas.

DESTACADAS