Visita Cooperativa Norte Lavallino: Fortalecer el trabajo en equipo

Visita Cooperativa Norte Lavallino: Fortalecer el trabajo en equipo

Los dirigentes cooperativistas y miembros del Consejo de FECOVITA y ACOVI, presididos por el Ing. Eduardo Sancho, realizaron una visita a la Cooperativa Norte Lavallino. El Ing. Rubén Panella, presidente de la institución y Secretario de FECOVITA, los recibió junto a 35 productores.

El pasado viernes 22 de septiembre se llevó a cabo esta reunión informativa con productores asociados, en la que se pretendió acercar la voz de los asociados a la Federación y el tratamiento de los principales ejes de interés del cooperativismo. Además, se logró evaluar las diferentes realidades de cada productor y zona.

El Ing. Rubén Panella, presidente de la institución lavallina, manifestó finalizada la reunión que la misma fue «muy buena» y dejó buenas impresiones y una agenda de trabajo puertas adentro.

En el encuentro se analizó la importancia de acceder a créditps para reconversión, la problemática de los costos y la suba de los mismos sin perder competitividad. Además, el tema de importación y la importancia de abastecer al mercado para no perder consumo ni ventas.

Panella afirmó: «Tenemos que trabajar mucho en la reducción de costos de la cooperativa y del productor», destacó Panella y agregó: «La falta de acceso al crédito hacía más difícil la situación pero con el Fondo Solidario de FECOVITA el productor tiene más facilidades para financiación y poder adaptar su producción a las tecnologías disponibles».

Por otro lado, el directivo de FECOVITA mencionó que Norte Lavallino y sus productores ya trabajan con vistas a la próxima vendimia. «Tenemos varios productores trabajando y avanzando en proyectos de riego, recambio de estructuras y demás».

«Hay bastante trabajo en proyectos, ayudados principalmente a la compra en conjunto que realizamos en el último tiempo. Si no tenemos problemas climáticos pensamos que la cosecha va a venir bien», manifestó.

Para finalizar, Panella destacó que es de vital importancia que el productor valorice el trabajo asociativo para poder lograr mejores resultados.

«El debate es técnico, de cambio de mentalidad individualista. La aceptación del trabajo en equipo, que hace que el productor participe en empresas de servicios para obtener mayor competitividad y fortaleza», finalizó.

DESTACADAS