Visita de Coop. Mendoza: «Hay que reforzar al productor»

Visita de Coop. Mendoza: «Hay que reforzar al productor»

Así lo señaló el presidente de ACOVI y FECOVITA, Eduardo Sancho, durante la recorrida de los productores de la Cooperativa Mendoza (Guaymallén) en las instalaciones de la federación.

En el marco de las visitas de distintas cooperativas para conocer la planta de FECOVITA en Maipú y la bodega Toro en San Martín, el martes 25 de septiembre se realizó un encuentro que incluyó recorrida y almuerzo con productores de esa cooperativa. En dicha ocasión, el presidente de la entidad junto con la mesa directiva pudieron conversar y compartir algunos conceptos con los cooperativistas.

La importancia de la alineación de la cadena y de reforzar al productor fue el eje central de la charla, así como la relevancia de la tecnificación de los viñedos para mejorar la competitividad de los productores. Asimismo se plantearon las distintas posibilidades de acceder a financiamientos preferenciales disponibles para los productores asociados a cooperativas vitivinícolas.

También participó del encuentro el subgerente de ACOVI, Nicolás Vicchi, quien comentó las gestiones gremiales llevadas adelante por ACOVI y los servicios disponibles para todos los productores asociados.

El encuentro fue muy fructífero, los productores pudieron conocer más del sistema y consultar específicamente sobre otros temas de interés.

 

DESTACADAS