Visita del cooperativismo vitivinicola argentino a Tarija

Visita del cooperativismo vitivinicola argentino a Tarija

Nuestra entidad fue invitada a participar de una visita a Tarija (Bolivia)
para trabajar sobre la cooperación vitivinícola entre Argentina, Alemania y Bolivia. La idea del encuentro fue la de poder hacer una presentación en la cual se explicara el funcionamiento del Observatorio, los informes que se llevan a cabo y presentar algunos indicadores.

Tarija es la principal zona boliviana de vitivinicultura, reconocida por el destilado Singani. Actualmente busca triplicar las hectáreas cultivadas invirtiendo en obras de riego y generando nuevos modelos de negocios.

Esto se origina debido a la necesidad que tienen en Bolivia de desarrollar un Observatorio de Estadísticas, por eso solicitan colaboración a Acovi para poder asesorarlos y realizar acciones en conjunto. Se seguirá trabajando y teniendo contacto desde nuestra entidad se enviará material, asimismo se transmitirá una hoja de ruta de manera formal para la implementación de este Observatorio allá.

Por otro lado, se visitaron algunas bodegas de pequeños elaboradores de Tarija y también conocieron el centro vitivinícola de este lugar de Bolivia denominado CEVITA, además se desarrollaron reuniones con regantes para asesoramiento en distintos temas.

DESTACADAS