Eduardo Sancho fue reelecto en el cargo de presidente de Acovi y exhortó a “seguir defendiendo la rentabilidad del productor”.
La asamblea anual de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI) se realizó en las instalaciones de Fecovita y contó con la asistencia de 32 cooperativas de la Provincia de Mendoza. Allí se eligieron a las nuevas autoridades de la agrupación que nuclea a cooperativas vitivinícolas de la provincia.
Para este nuevo ejercicio, la Comisión Directiva vuelve a estar presidida por Eduardo Sancho. Junto a él, tomaron sus cargos el vicepresidente Gaspar Alonso, el secretario Martín Garbuio, el prosecretario Carlos Luconi, el tesorero Gustavo Arangüena y el protesorero Marcelo Federici. En tanto, la comisión revisora de cuentas estará integrada en este nuevo período por Adriana Peppa, Victor Rigoldi y Rodolfo Santarossa.
Dirigiéndose al consejo general de Acovi, Sancho exhortó a “seguir defendiendo la rentabilidad del productor y brindarle todos los servicios necesarios para que pueda optimizar su trabajo”.
A su vez, la nueva Comisión Directiva definió los principales ejes a potenciar durante el año. Estos son: la Ley de Edulcoración de bebidas analcohólicas, el enoturismo (sobre el cual se está trabajando un proyecto de Turismo Rural Cooperativo), la cosecha asistida y la capacitación.
Acovi es el organismo que representa al movimiento cooperativo vitivinícola de la Argentina, gestionando mejoras y soluciones en todos los asuntos de carácter general de las cooperativas adheridas.