(2 minutos de lectura estimada de la nota)

En la previa por el día del niño, y como una nueva acción de Responsabilidad Corporativa, desde Acovi compartimos la segunda parte del trabajo realizado desde Fundación Pilar.

Segunda parte: Actividades para compartir con los hijos.

  1. Cuenta cuentos, educativos y de valores : Chiquisaurios 1

2.  Sugerencias para actividades manuales 

3. Bibliografía recomendada para niños:

  • Cuentos y fábulas clásicas infantiles (autores varios).
  • Obras clásicas de la literatura- Colección Billiken:
  • Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes Saavedra)
  • Las Aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)
  • Mujercitas (Louisa May Alcott)
  • La Ilíada (Homero)
  • Fábulas de Esopo (Antología)
  • Las Crónicas de Narnia (C.S.Lewis)
  • Detrás de la Pistas (Josefina Caprile de García Llorente)
  • Claro Oscuro (Josefina Caprile de García Llorente)

4. Juegos útiles y divertidos para el aire libre:

  • ¿Qué cosas faltan en la cuerda?

Un adulto debe preparar una cuerda con distintos objetos atados a ella: una lapicera, una botella, una zapatilla, un vaso, etc.

Todos los niños y niñas se colocan en fila india y, con los ojos cerrados, y se van pasando la cuerda por las manos, tocándola con atención. Se trata de adivinar qué objetos son pero sin decirlo en voz alta.

Cuando terminan de adivinar, se quita algún objeto sin que los jugadores lo vean. El desafío consiste en adivinar qué objeto falta.

Para mayor dificultad, luego se pueden ir sacando varios objetos a la vez. Esto requerirá un mayor esfuerzo en la memoria de los niños y mayor concentración.

  • Protegiendo las botellas

Se colocan seis botellas de plástico en una línea atrás de los dos equipos oponentes. Con tres pelotas muy blandas, los dos equipos tratarán de tirar los envases de los otros a la vez que protegen los suyos. La cancha se debe marcar de por lo menos de 5 por 10 metros.

  • La búsqueda

Se forman dos equipos o más, a los cuales se les da una lista idéntica de objetos que tienen que buscar en 15 minutos y traer al líder.

Previamente, el organizador del juego debe haber investigado el lugar en el que se realizará el juego e incluir en la lista objetos posibles de ser encontrados.

La lista debe tener entre 10 y 20 objetos distintos, y cada cosa valdrá distintos puntos de acuerdo a la dificultad que presente su recolección.

¡Feliz día del niño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseño: PWM

Suscribase al boletín de noticias

Te haremos llegar a tu correo las novedades del sector

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.
No, gracias