En el marco del almuerzo por el fin de la cosecha 2017 que se dio el pasado 29 de abril, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza, Martín Kerchner y el Presidente de ACOVI y FECOVITA, Eduardo Sancho, firmaron un convenio para una nueva línea de financiamiento por 60 millones de pesos para las corporativas vitivinícolas y sus productores.
Los créditos estarán destinados a mejorar la competitividad del sector y potenciar el desarrollo productivo a través de inversiones para la modernización de viñedos, maquinaria para tareas de laboreo y cosecha, y mejoras en bodegas.
El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner destacó: “Estamos convencidos de que el asociativismo es el camino” y destacó el convenio que permitirá la tecnificación de viñedos y bodegas.
Por su parte, el Presidente de FECOVITA, Ing. Eduardo Sancho, agradeció “la vocación de la Provincia para acompañar el esfuerzo” y remarcó la importancia del convenio que “brindará respuestas concretas a las necesidades de la cadena de valor sectorial en un momento altamente desafiante para los miles de productores que día a día se esfuerzan por mejorar su trabajo en las fincas mendocinas”.
El fondeo para la financiación se estructurará por partes iguales entre el Estado Provincial y FECOVITA, en tanto los beneficiarios serán las cooperativas asociadas a esta última entidad y los productores asociados a dichas cooperativas.
FECOVITA (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas) es la cooperativa vitivinícola más grande de América y uno de los grupos vitivinícolas más importantes del país. Reúne a 29 cooperativas y 5000 productores asociados en 25000 hectáreas de viñedos.
FECOVITA trabaja por una agricultura sustentable mediante la inversión genuina, el aporte de tecnología, la mejora continua de la calidad y la proyección internacional de sus productos.