(1 minutos de lectura estimada de la nota)

Como parte de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), ACOVI participó el viernes de una reunión con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica y su gabinete de funcionarios. También estuvieron autoridades de los gobiernos de Mendoza y San Juan con el objetivo de plantear temas de la agenda vitivinícola.

El subgerente de ACOVI, Nicolás Vicchi, comentó que plantearon temas importantes para el sector como el proyecto de ley de uso de jugos naturales, impuesto a los espumantes, reintegros, exportación de excedentes y la situación energética. “Creemos necesario desarrollar una agenda en conjunto en beneficio de toda nuestra industria, para el crecimiento del país”, dijo Vicchi  sobre la preocupación por la inestabilidad macroeconómica.

En esa misma línea, el presidente de la COVIAR, Ángel Leota, comentó: “Se consensuó que, una vez estabilizada la situación macroeconómica continuaremos con el desarrollo de una agenda que atienda las principales cuestiones del sector”.

Durante el encuentro, se presentó la situación actual de la cadena vitivinícola argentina, en particular los problemas relacionados con la exportación. Se destacaron los conflictos por la reducción de los reintegros de exportación de todos los productos vitivinícolas, en especial para aquellos que enfrentan un ajuste mayor como la uva de mesa y el mosto; la implementación de medidas para fomentar la exportación del sobrestock vínico; la promoción del debate de la Ley de uso de jugos naturales por parte del Poder Ejecutivo; y la incorporación de bienes de capital e insumos importados para continuar con el desarrollo de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Diseño: PWM