(1 minutos de lectura estimada de la nota)

La medida esa un histórico reclamo de la vitivinicultura nacional por el cual ACOVI ha insistido fuertemente.

El encargado de dar la novedad fue el diputado nacional Luis Borsani a través de sus redes sociales: “Después de 14 años de exenciones por decretos, logramos incluir en el Presupuesto 2019, para que salga por Ley, la exención de impuestos internos a los espumantes. La modificación está en artículos 83 y 84. Enorme trabajo junto al equipo del gobernador, Alfredo Cornejo, para el sector vitivinícola”.

Luis Borsani con Adolfo Cornejo. Foto gentileza.

En efecto, se trata de una de las principales inquietudes en el ambiente: saber, cada año, qué sucederá con la exención de impuestos internos a los vinos espumantes. “En 2004 sancionamos una ley, vetada por el presidente Kirchner, que eximía de impuestos internos a los vinos espumantes, que como el resto de los vinos tienen tasa cero en impuestos internos. Y por decreto desde 2005 a la fecha se viene exceptuando. Entendemos que cuando llevamos 14 años exceptuando por decreto, ya se hace necesario y queda a las claras que corresponde una ley que definitivamente que disponga la exención de este producto”, señaló el diputado de la UCR.

La iniciativa no sólo contribuirá en la promoción de las economías regionales de las provincias productoras, si no también en la diversificación de la matriz productiva del país, en la generación de más fuentes de trabajo calificado y en posicionar a la Argentina a nivel mundial en condiciones de mayor competitividad. El Presupuesto 2019 se debatirá este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Diseño: PWM