(2 minutos de lectura estimada de la nota)

Está semana el cooperativismo nacional fue convocado por el gobierno junto a las principales fuerzas de la producción.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro y gerente de ACOVI , conoció con más detalles el acuerdo que logró el Mercosur con la Unión Europea y aseguró que es un punto de inflexión para las economías regionales. No obstante, advirtió que también genera desafíos en el Gobierno para mejorar las variables económicas y de competitividad.

“Esto no es un convenio exclusivamente vinculado a un beneficio que se le ha querido dar al campo sino a todos los sectores productivos”, afirmó Iannizzotto.

Por otro lado también estuvo junto a la Mesa de enlace con el Presidente Macri y el Ministro SICA.
Al finalizar el encuentro , el dirigente cooperativista afirmó: -“El centro medular del mismo es comercial aunque tiene un alto contenido político y competitivo. Este acuerdo nos da lo que pedíamos: base para que haya previsibilidad en función de aranceles, cuotas de años en los que se van a ir desgravando ciertos productos. También hay muchos desafíos que habrá que ver cómo se asumen en función que nos enfrentamos a un sector con mucho valor agregado y tecnología”.

Para Iannizzotto, una cuestión clave del éxito del acuerdo será la “sinergia entre el sector público y el privado”.

“Ojalá que ambos sectores trabajemos en cada uno de los productos para poder satisfacer alta demanda. El tema tributario y financiero son esenciales para que podamos estar a la altura. Habrá que hacer relaciones impositivas y de logística para lograr que esto sea un factor de crecimiento, desarrollo y trabajo en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Diseño: PWM