(2 minutos de lectura estimada de la nota)

El ingeniero mendocino Carlos Parera asumió el cargo de director nacional del INTA en un acto para la puesta en funciones.

Participaron Santiago del Solar, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Juan Balbín y Mariano Bosch, presidente y vicepresidente del INTA, respectivamente, y Héctor Espina, el director saliente, entre otras autoridades.

Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, formó parte de la actividad.

Parera ingresó la INTA como becario en la Agencia de Extensión Rural La Consulta –Mendoza–, en 1980. Además de especializarse en temas vinculados con la fisiología vegetal y optimizar el uso de los recursos naturales, Parera se desempeñó como director de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan, desde 1992 hasta 2003, y luego como director del Centro Regional Mendoza – San Juan, desde 2003 hasta 2014.

En su discurso, el flamante titular de la entidad, expresó: “Yo estaré a cargo de la dirección circunstancialmente pero el desafío es en conjunto. Los aportes colectivos son los que dan sustentabilidad a los procesos”.

“Nuestro país y el mundo atraviesan un escenario de incertidumbre, volatilidad, complejidad y ambigüedad; grandes problemas, y podemos de alguna manera ser parte de la solución”, agregó.

Entre los ejes a abordar en su gestión, Parera aseguró: “Estamos ante un proceso de cambio climático irreversible, hay más población urbana que rural en el mundo, y ese proceso está aún más avanzado en Argentina. Estamos viendo una migración de jóvenes de las zonas rurales hacia las ciudades”. En otro orden el dirigente aseveró que “el consumidor empieza a ganar protagonismo, demanda calidad, inocuidad y uso racional de los recursos, lo hace que nuestra institución deba estar preparada. El desafío es que el INTA se adapte a esa realidad”.

Finalmente, el nuevo Director aseguró: “Buscaremos incorporar nuevos modelos de conexión con la sociedad. Los jóvenes son el futuro y tenemos 9 mil voluntarios en el programa pro huerta, en ese sentido es un deber trabajar haciendo hincapié en los jóvenes y capacitarlos para la agricultura 4.0”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Diseño: PWM