(1 minutos de lectura estimada de la nota)

Ambos candidatos a presidente firmaron actas con el compromiso de priorizar al sector y tomar determinadas medidas para apoyarlo.

Entre los puntos que acordaron llevar adelante los candidatos, se encuentra:

  • Generar las condiciones necesarias para lograr una vitivinicultura eficiente, comprensiva de todos los eslabones de la cadena vitivinícola, de todos los productos que integran la misma.
  • Recuperar a una actividad que por la potencialidad que ya ha demostrado, puede y debe tener activa presencia en los mercados interno y externo. Para ello se deben dar las condiciones que permitan recuperar la competitividad perdida.
  • Que el Instituto Nacional de Vitivinicultura sea un organismo moderno, eficiente, que acompañe en los desafíos que tiene la vitivinicultura, que sea un facilitador de los procesos de cambio, siempre en el marco de la función específica que debe cumplir que es el control de la genuinidad de los productos.
  • Facilitar legislaciones que promuevan el uso de jugos naturales en la elaboración de bebidas y alimentos.
  • Generar acciones e implementar medidas que en el corto plazo permitan activar y recuperar el valor de los productos en el mercado de vinos y de uva en la próxima vendimia.

En el caso del candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, el acta se firmó el 22 de octubre, mientras que Mauricio Macri, por el frente Cambiemos, hizo lo propio el 11 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Diseño: PWM