(1 minutos de lectura estimada de la nota)

Dr. Carlos Iannizzotto, gerente de ACOVI

En el último tiempo se produjo una tonificación del precio y con la intención de que se siga fortaleciendo, desde el sector cooperativo se impulsaba un mayor porcentaje a mosto.

Creemos que la diversificación es una buena señal, que equilibra la oferta y la demanda y sirve para fortalecer el precio del vino para el productor que es lo que el sector cooperativo busca principalmente.

Para que haya 4 meses de stock, que es lo necesario para que haya este equilibrio, nos daba el 24-25%. No era un número caprichoso, sino técnico, en función del pronóstico del INV y de los datos vínicos del sector cooperativo, que se caracteriza por su gran extensión, cantidad de variedades y situaciones disimiles.

Además, fundado en que solamente se han sacado 20 millones del sobrestock y que es muy difícil que se siga trabajando con ese operativo.

Pero el gobierno decidió tomar el 20% que establece la ley, que en algunos aspectos consideramos que es un poco exiguo, pero mucho peor hubiera sido que no se hiciera nada o se hiciera mucho menos.

Por otro lado, creemos que es una lástima que no hayan acordado entre los gobiernos políticos de Mendoza y San Juan y que este no es un buen antecedente para los dos gobiernos ni una buena señal para la vitivinicultura.

En tanto, desde el cooperativismo vitivinícola continuaremos trabajando, solicitando y apoyando las medidas necesarias para tonificar el precio del vino para los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseño: PWM

Suscribase al boletín de noticias

Te haremos llegar a tu correo las novedades del sector

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.
No, gracias