(1 minutos de lectura estimada de la nota)

El Presidente de CONINAGRO, Dr. Carlos Iannizzotto, y el tesorero, Orlando Stvass, mantuvieron una reunión con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, quien estuvo acompañado por el subgerente de Gestión Comercial y Cooperativas, Jorge Nappe.

CONINAGRO presentó, por escrito, las inquietudes de sus federaciones y cooperativas representadas, y que muestra claramente la demanda por recuperar algunos y propiciar nuevos instrumentos para las cooperativas agropecuarias.

“Fue una reunión de trabajo con el presidente del Banco Nación,  en la cual abordamos las distintas líneas de financiamiento para nuestros productores y nuestras cooperativas”, indicó el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto.

“Vimos de qué manera podemos ampliar los planos, lograr años de gracia que se adecuen a los ciclos productivos; el tema de garantías, sobre todo ver de qué manera podemos salir con garantías de inmuebles, o hipotecas, a través de warrants, de nuestros propios productos, para poder garantizar la yerba, el vino o leche y ganadería”.

Con la necesidad de flexibilizar las normas, (ya que el sistema integrado cooperativo puede proporcionarle garantías a través de listas preferenciales) las propuestas fueron recibidas por el González Fraga, quien avanzó junto al cooperativismo en alguna alternativa para armar y promover la Tarjeta ‘AgroNación-Coninagro’ con plazos y tasas especiales.

Además, se discutieron formas de financiar casas rurales para las familias del sector, como también para productores. Finalmente, se habló sobre favorecer la productividad y financiar las buenas prácticas agrícolas y todos los requerimientos sanitarios del SENASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Diseño: PWM

Suscribase al boletín de noticias

Te haremos llegar a tu correo las novedades del sector

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.
No, gracias