Luego de varias idas y vueltas, finalmente se destrabó el conflicto por la publicidad de vinos en la vía pública en la Ciudad de Buenos Aires.
El acuerdo logrado fue alcanzado después de las reuniones que mantuvo el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.
En este sentido, Eduardo Sancho, presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI), destacó el acuerdo logrado y “todo el esfuerzo del sector para demostrar que el vino no es una bebida alcohólica más. Apoyamos la iniciativa del Gobierno de CABA para combatir el consumo de alcohol en exceso, pero el vino promueve otras prácticas culturales”, comentó.
En tanto, el Dr. Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, opinó que “la excepción será muy importante desde lo económico, porque la publicidad en Buenos Aires es fundamental”.
Recordemos que en noviembre del año pasado la Legislatura porteña aprobó la ley para regular la promoción de las bebidas alcohólicas en la vía pública. La norma, que entró en vigencia en mayo, incluye la prohibición de toda “publicidad, promoción, patrocinio o financiación de actividades culturales, deportivas o educativas con acceso libre y gratuito, por parte de las marcas de bebidas alcohólicas”.
Con la exención, las bebidas vínicas podrá nuevamente tener su espacio en Buenos Aires.