El lunes 25 se realizó un acto para reconocer a las instituciones que trabajan en el cuidado y la protección de la mujer embarazada y el niño por nacer en el Salón Rojas de la Cámara de Senadores.
Presenciaron el evento más de 10 organizaciones (como Fundación Pilar), legisladores provinciales y profesionales del ámbito del derecho y la Salud.
En primer lugar habló la Dra. Marina Galdeano, que afirmó: “La legislación argentina y mendocina protege expresamente la vida y la integridad de las personas por nacer”.
Desde el ámbito de los Derechos Humanos, la Dra. María Paula Croatto Massi fue contundente al decir que “para la Argentina el sistema de protección de derechos humanos incluye de manera prioritaria el respeto por la vida desde la concepción”.
“La vida del ser humano empieza en la fecundación” aseguró la Dra. Laura Vargas Roig (Investigadora del CONICET) cerrando el panel de expositoras profesionales.
Luego de esta exposición, los diputados Pablo Priore y Daniel Rueda y las senadoras Marisa Ruggeri, Patricia Fadel, Laura Contreras, Claudia Salas y Cecilia Paéz realizaron un reconocimiento a las organizaciones, entre ellas Fundación Pilar que trabaja en Responsabilidad Social Corporativa con ACOVI.
¡Felicitaciones por el reconocimiento de proteger a la Mujer y al Niño por Nacer!